20101010

¿existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de conocerte algún día?

Hoy he pasado por una de las localizaciones en las que se rodó una de las escenas de todo sobre mi madre. una de las mejores escenas, podría decir, aunque seria injusto por mi parte ante la perfección absoluta que alcanza esta película elevándola a lo sublime, al arte más auténtico, feroz y verdadero. quisiera conocer a pedro almodóvar aunque sólo fuera para darle las gracias. puede sonar tan estúpido como decir "no estoy sólo en el mundo", y es que siento que entiendo su lenguaje y el fondo de sus creaciones en todo su esplendor. todas y cada una de sus películas sin ningún tipo de excepción son obras frutos de su pasión y su amor al cine y su casi obsesiva tarea de acercarse al alma del ser humano. son tantos los elementos que tejen el universo almodovariano y lo hacen de una manera tan rica y genial que me parece estar hace ya unos años como drogado por sus historias tan apegadas como dispares, aunque la masa ignorante tienda a lo de cine español con maricones, putas y transexuales. ver todo sobre mi madre supone ser ya consciente que voy a estar como mínimo 2 días más reflexivo de lo habitual, y más sensible y susceptible si cabe. es la aventura de ver algo nuevo cada vez y disfrutar de una historia perfectísimamente narrada, rodada con la mezcla perfecta entre inteligencia y sensibilidad, extremadamente poderosa al conectar con el espectador y aunque sea obvio, incluso para los detractores del autor, no puedo aludir a la mano, diría casi milagrosa, del realizador para dotar a sus actrices de magia, verdad, amor y eternidad. Pedro Almodóvar representa, para mí, la figura més elevada del arte al inventar, ficcionar, crear, escribir y llevar todo eso en imágenes del modo más feroz que he visto nunca. Por eso lo considero no sólo el mejor director del país, sino el mejor director del mundo actualmente en activo. gracias, gracias y gracias, por tantísima felicidad.

1 comment:

  1. Joan,

    no se como empezar ,para mi este tema es profundamente intimo, no creo que nadie pueda entender lo que siento yo por Pedro, pero me habían hablado de ti de que a ti te pasaba algo parecido y he leído este texto tuyo, y tengo los sentidos a flor de piel. En mi corta edad no ha habido ni un solo día en que antes de cerrar los ojos haya conectado con el pensamiento de "oh dios mío, como puede ser que en este momento este compartiendo espacio tiempo con Pedro ¿que estará haciendo ahora?...". También siento que si tuviese cabeza de tortuga y me la pudiese meter para mis adentros se vería como todo esta rodeado por él, por lo que nos da en las películas, por lo que es él en si, es el padre de mi mundo interior. Llevo diciendo estas simples palabras en todos los ámbitos y estancias de mi vida.

    Lo adoro, ¿que cres de que haya compartido esto contigo?

    http://www.youtube.com/watch?v=5XtVegQE91o

    Frenesí

    ReplyDelete