20100614

diosas

como un día hice con los personajes femeninos que me habían marcado, ahora me apetece hacerlo con las intérpretes femeninas que representan para mí una guía espiritual. cada una de ellas tiene su universo propio y su lenguaje así como su música, pero para mi hablan de lo mismo y tienen más en común de lo que se creen. ahí van.

maria callas. bueno la pongo la primera porque siempre que la escucho me la imagino en lo alto de la torre más elevada de un castillo rodeada de velos y banderas. la ópera me gusta bastante, pero para mi ella no es como el resto de ópera. no entiendo lo bastante como para hablar de ello. su voz lo dice todo. sin duda, una de las mejores intérpretes de la historia de la música y ante todo, una heroína dramática. 

chavela vargas. hablando de dramatismos, para mi la gran dama de la canción popular mejicana y no sólo eso, sino una de las voces más atormentadas y especiales que he oído. canta sobre el amor y en sus canciones las palabras más corrientes son mentira, obsesión, sangre, garfios, garras y luz. con eso lo digo todo. escucharla no tiene desperdicio. saca la parte más carnal de mi, esa parte tan peligrosa pero tan necesaria para hacer que el corazón siga bombeando con fuerza.

bjork. una diosa de otro mundo. mucha gente no la entiende, y creo que es por eso. bjork es para mí la chavela de las nieves. 

karen carpenter. 


No comments:

Post a Comment